14 de julio de 2014

El verano en El Cuaderno y Yo La Tengo

---

No cumplimos años. Tan sólo veranos.

Pensar en verano es un tiempo verbal, textual, gestual.

Pensar el pretérito es pensar el verano.

El verano es un intervalo abierto en el que cuelan las hojas de un libro.

---

En El Cuaderno núm. 58 (http://www.visualmaniac.com/elcuaderno) encontraremos relatos que circundan el período estival, escritos por Manuel Vilas, Elvira Navarro, Juan Bonilla, Mercedes Abad, Javier García Rodríguez, Mercedes Díaz Villarías, Eduardo Jordá, Soledad Puértolas, Agustín Fernández Mallo, Vicente Valero. 

Dejo algunos fragmentos:

Los viajes, las huidas, los miedos y la pequeña injusticia del tiempo. Reconciliar es sumergirse en la nada.
Elvira Navarro

Durante toda la tarde los gritos de la piscina decoran la lejanía de nuestra siesta, flotando en un ligero dolor de cabeza.
Mercedes Díaz Villarías

Dormí mal porque estuve oyendo ruidos mecánicos y eléctricos toda la noche. Ruidos de los hoteles de lujo del tercer mundo.
Manuel Vilas

Ayer fuimos a caminar por las rocas, un paisaje lunar. El sol evapora el agua de las oquedades; queda la sal. Hemos estado recogiendo esa sal y la hemos metido en tarros transparentes. Antes de comerla la observamos y comentamos que cada cristal es un primitivo microchip de esta isla, un calambrazo que une nuestra comida con la de un esquimal, con la de un residente en Brooklyn, con la de otro que pasa los días en un suburbio de São Paulo. Y así con todo.
Agustín Fernández Mallo


Había dos tipos de playas: aquellas a las que iba todo el mundo y aquellas a las que no iba nadie. A estas últimas no era tan fácil llegar, por sus malos caminos sobre todo. Y, por supuesto, no era verdad que no hubiera nadie. Allí estaban los solitarios, los nudistas, los amigos de los perros.
Vicente Valero


---

Y un clip de Yo La Tengo, la mejor banda de Hoboken (toda una galaxia); The summer



No hay comentarios: